Estudiante de la UNED fue elegido como el MVP de Baloncesto en Juegos Nacionales 2019

Por Karol Ramírez Chinchilla

Finalizada la jornada de Baloncesto en los Juegos Nacionales 2019, Fabián Segura, estudiante de la UNED, fue elegido como el MVP o el jugador más valioso de las justas deportivas. La designación representa para este joven jugador una oportunidad para escalar en su disciplina y, además, un reconocimiento al esfuerzo que pone en cada uno de sus entrenamientos y compromisos.

“Me satisface bastante obtener este premio. Para un jugador es un anhelo obtener el MVP del torneo. Desde que comencé a jugar con comités cantonales me enfoqué primero en apoyar bastante al equipo y medallar, pero en lo personal siempre trabajé para alcanzar este logro y por dicha, lo hice en mis últimos Juegos Nacionales. No medallé Oro, pero pude medallar Bronce haciendo un extraordinario papel al punto de llevarme el MVP”, dijo el deportista al referirse a su distinción como el jugador más valioso.

Segura es jugador del equipo de Baloncesto de la UNED, desde el Centro Universitario de Alajuela. Este cuatrimestre comenzó con el equipo y en este corto tiempo, ya participó en el Torneo 3x3 disputado en el Tecnológico de Costa Rica (TEC) en fecha reciente y ahora tiene ante sí la oportunidad de participar en la Copa Panamericana de Basket 3x3, que albergará Brasil en agosto próximo.

En Juegos Nacionales compitió con el Comité de Deportes de Desamparados, luego de una oferta que le hiciera el entrenador Mike Allen. Él es jugador del Comité de Deportes de Alajuela.

“Este año estuvo muy alto el nivel en Baloncesto por una modalidad nueva de repechaje, donde pasaban los 10 mejores equipos, con partidos muy cerrados y sin mucha diferencia en puntos”, acotó el estudiante de Estudios Generales, quien cursa con éxito su proceso académico de la mano del deporte.

Recordemos que los equipos deportivos de la UNED están adscritos al Programa de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil. Esta oficina pertenece a la Dirección de Asuntos de Estudiantiles (DAES).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.