Biblioteca Central: un abanico de información

La dependencia ofrece cursos sobre servicios a estudiantes y funcionarios

 

 

 

Infórmese sobre los servicios de la Biblioteca Central.Basta solo con ingresar al sitio web de la Biblioteca Central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para encontrarse de frente con un catálogo nacional e internacional de información, investigación y literatura, disponible para estudiantes y funcionarios que busquen acompañamiento en sus procesos de formación académica.

    

Los servicios que ofrece la Biblioteca Central van más allá del préstamo de libros, tesis y revistas que observamos con frecuencia en el edificio A, del campus Fernando Volio (sede central).

  

Si usted ingresa a la dirección www.uned.ac.cr/biblioteca, encontrará opciones para el usuario cargadas de información en diferentes áreas del conocimiento, divididas en trabajos de investigación, artículos, revistas científicas y especializadas, libros electrónicos, audiolibros, enciclopedias, diccionarios y bases de datos de prestigiosas firmas internacionales.

  

Por ejemplo, en el área de bases de datos se encuentran disponibles EBSCO, THOMSON REUTERS, ProQuest, SpringerLink, entre otras. Tales bases contienen ilimitados contenidos; todo un mundo de información se despliega justo para que usted logre hallar los datos que requiere.

  

El desconocimiento que evidencia una buena cantidad de usuarios de la Biblioteca Central con respecto a los servicios ofrecidos, motivó a esta dependencia a intensificar sus planes de promoción con el fin de que estudiantes y funcionarios de la UNED conozcan las mejores formas de aprovechar la red bibliotecaria.

  

Así, se oferta con mayor regularidad el Curso sobre uso de la Biblioteca: biblioteca virtual y base de datos, que en su componente teórico y práctico pretende mantener actualizados en la materia a estudiantes, personal docente, investigadores y administrativos.

  

"El curso se viene implementando desde hace 3 o 4 años para estudiantes y funcionarios, cada cuatrimestre. Sin embargo, puede impartirse en cualquier momento para las personas que estén interesadas en conocer lo que ofrecemos", comentó Rita Ledezma, coordinadora del Centro de Información, Documentación y Recursos Bibliográficos.

  

En el mismo sitio de la biblioteca se ofrece un video de inducción que, con una duración de 4:47 minutos, promociona los servicios para el usuario y sus metodologías.

  

Ledezma agregó que incluso para este año, el video producido en 2009 presenta una variación para lograr un mayor acercamiento con el usuario. La producción ha logrado guiar favorablemente al estudiante que ingresa a la página web.

  

En relación con el curso presencial, Mónica Arce, funcionaria de la biblioteca, comentó que tiene una duración de aproximadamente una hora, según la cantidad de preguntas acerca del tema.

  

Parte del curso concentra su orientación en el uso de las nuevas tecnologías, como una manera de lograr el acceso a la información y facilitar el intercambio de las experiencias y los procesos.

  

El contenido contempla temáticas como: información general, consulta al catálogo  público (biblioteca virtual/digital y sus servicios, bases de datos, libros y revistas electrónicas), y Web 2.0 (biblioNoticias, biblioNovedades, biblioGrupos, biblioForos y MiBiblioEspacio).

  

Acérquese a la Biblioteca Central de la UNED. Solicite esta información oportuna, que podrá servirle a usted como fuente de consulta personal y como insumo para orientar a los estudiantes que se encuentran en su campo de acción profesional.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}