La llama de los JUNCOS recorrerá calles josefinas esta tarde

El fuego aquel que según la mitología griega empodera al hombre para convertirse en su propio centro avivará esta tarde la antorcha de los XXI Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015, para recorrer las principales calles capitalinas rumbo a la inauguración oficial de las justas en el Gimnasio Nacional, a las 5:00 p.m.
 
La antorcha saldrá a las 4:20 p.m. de la sede del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en Pavas, luego de un breve acto oficial celebrado por la Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) y la Comisión de Vicerrectores de Vida Estudiantil.
 
En total, 22 estudiantes deportistas en diferentes disciplinas correrán junto a la llama deportiva compartiéndose entre sí la responsabilidad y el privilegio de llevar el fuego al pebetero que esperará debajo del escenario, en su lado izquierdo, comentó Keith Stewart, quien coordina el movimiento estudiantil desde la Comisión Técnica de los JUNCOS.
 
“La antorcha está hecha de metal, con un agarre de madera. El fuego irá protegido sobre una base de metal para mantener la mecha encendida durante el recorrido”, acotó Stewart.
 
El acto en CONARE es corto. En él, la vicerrectora de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA), Ana María Hernández Segura, entrega la antorcha a la directora de Asuntos Estudiantiles de la UNED, Raquel Zeledón Sánchez, quien a su vez pasará la llama deportiva a los estudiantes para el comienzo del recorrido. 
 
Recordemos que hace dos años, la UNA fue anfitriona de los XX JUNCOS y al ser este año la UNED organizadora de las justas, le corresponde dar la salida del fuego deportivo que encenderá el pebetero desde hoy y hasta el próximo domingo.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}