UCR vuelve a ganar en el fútbol femenino

 
La Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvo su segunda victoria consecutiva en el fútbol femenino, al imponerse 4 por 0 ante el combinado del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en el cuarto día de los Juegos Universitarios Costarricenses JUNCOS UNED 2015.
 
En el primer tiempo el equipo de la UCR intentó romper las filas del equipo contrario, sin embargo el TEC no cedió espacios y el partido se fue al descanso con empate a cero.
 
En la segunda parte el Tecnológico quiso arriesgar en ofensiva desde los primeros minutos, pero dejó espacios abiertos que la habilidosa jugadora de la UCR, Ana Yansi Araya, supo aprovechar para abrir el marcador. 
 
El conjunto del TEC no se dio por vencido, e intentó llegar al área rival a través del juego aéreo, pero en muchas ocasiones la pelota no encontraba destinataria.
 
Pronto cayó el segundo tanto en una gran combinación entre Araya y la jugadora Josette Miranda, quien envío un cañonazo rastrero al palo largo de la portera del TEC Yendri Rodríguez.
La tercera anotación la consiguió nuevamente la jugadora Ana Yansi Araya, que le permitía a la universidad trabajar con más calma el juego.
 
El marcador pudo haber sido más abultado, cuando el árbitro Walter Cedeño pitó penal como consecuencia de una falta en el área. Sorpresivamente la encargada de cobrar el penalti fue la guardameta Daniela Salazar, quien en un primer intento logró anotar, pero la jugada tuvo que repetirse debido a una invasión. En la segunda oportunidad, la portera del TEC adivinó el disparo al centro de Salazar.
 
Finalmente, en una acción de gran categoría, la jugadora 14 de la UCR Paula Castillo, logró colgar el balón por encima de la portera y así concretar el 4 por 0 definitivo.
 
La capitana del TEC, Karen Zúñiga, cree que las rivales supieron hacer lectura de su juego luego del descanso y con ello lograron atacar los puntos débiles. Sin embargo opinó que aún están con vida, y que van a trabajar en esos detalles para optar por la clasificación a la siguiente fase de estos Juncos 2015.
 
Ana Yansi Araya, goleadora del encuentro, expresó que el resultado les da más tranquilidad y les ayuda para enfrentar los próximos dos partidos con más calma. Además agregó que está muy feliz de haber conseguido dos anotaciones, pues son los primeros Juncos en que participa y se siente motivada para tratar de llegar a la final.
 
El entrenador del TEC, Johnny Jiménez, aceptó que la UCR fue un equipo superior en el campo de juego, pero reconoció la labor de sus jugadoras, pues hasta ahora ninguna de ellas ha jugado al fútbol de forma competitiva.
 
Por su parte, la entrenadora universitaria, Xiomara Briceño, asegura que gracias a este marcador podrá rotar a sus jugadoras en los próximos dos partidos.
 
El entrenador del TEC tuvo que quedarse en la grada
 
La polémica se hizo presente en el estadio Ernesto Rohrmoser, pues el entrenador Johnny Jiménez no pudo dirigir el encuentro desde el banquillo. Por disposición del árbitro tuvo que observar el juego desde la grada.
 
Jiménez argumentó que no comprende la situación. “Yo fui personalmente, le entregué la lista al colegiado, me fui al banquillo a traer las bolas y a alistar el calentamiento, cuando ya me devuelvo a firmar,  el árbitro me saca. No ha empezado el partido y él me dice que no me puedo quedar” explicó.
 
Al ser consultado sobre esta situación, el referee Walter Cedeño aclaró que el entrenador no se presentó a la inspección que deben realizar sus asistentes. “El vino y nos dio la lista, no sabíamos quién era, y nos preguntó la hora de la revisión, pero en el momento de realizarla él no estaba presente, por lo cual para nosotros está ausente”, explicó Cedeño.
 
El próximo encuentro de la UCR será contra la ULatina este jueves 10 a las 10 de la mañana. Por su parte el TEC y la UTN lo harán en la jornada del viernes a las 3 de la tarde.
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}