Atletas pulverizaron la pista en los 400 metros planos

UNED y UCR dominaron en ambas ramas

La pista atlética de Estadio Nacional fuel el escenario deportivo para que decenas de atletas se enfrenten en diferentes disciplinas, una de ellas, los 400 metros planos masculino y femenino. Acción que puso a vibrar a las personas que llegaron hasta La Sabana para apoyar a sus competidores favoritos.

La "joya" del Parque Metropolitano alistó sus nueve carriles para dar inicio a una de las pruebas que más llama la atención en dicha disciplina.

La Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Florencio del Castillo (UCA) y la Universidad Latina fueron las entidades que salieron a ganar las preseas universitarias.

En la categoría femenina, las atletas de la UCR, Diana Garita Rojas y Yuli Orozco Amador se quedaron con el oro y la plata, respectivamente; mientras que Astrid Solís Araya de la UNED se apoderó del bronce.

Los cronos que dieron la pauta para la premiación fueron: 59".18 segundos de Garita Rojas, 59".37 de Orozco Amador y 59"78 de Solís Araya .

Respecto a la rama masculina, César Vásquez Quesada de la UCR no dejó escapar el oro y con un tiempo de 48".28 segundos luchó hasta el final para ganar la competencia, la medalla de plata fue para Jocksan Morales Céspedes de la UNED, con un crono de 48".75 y la presea de bronce para Emmanuel Niño Villalta de la UCR, con 48".84.

La huella de los atletas en los carriles del Estadio Nacional fue solo la antesala de lo que se viene en las pruebas de Atletismo, las cuales seguirán llenado las gargantas de emociones este sábado y domingo, en la fase final de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) UNED 2015.

Para ver más resultados ingrese a www.uned.ac.cr/juncos2015/resultados

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}