La UNED se adueña del voleibol de los JUNCOS en final de infarto

En su segunda final de voleibol, la anfitriona Universidad Estatal a Distancia (UNED) dijo “el oro es mío”, esta vez en la categoría masculina. Para ello, tuvo que sacar todo su coraje, pues del otro lado de la net estaba una Universidad Nacional (UNA) deseosa de ganar. El marcador final fue de 3-1, a favor de la UNED.
 
Por mucho fue una final de infarto, literalmente. Eran dos equipos parejos, dando la batalla punto a punto, set a set. El primero de ellos fue ganado por la Nacional; el entrenador unediano, Alvaro Fonseca, daba indicaciones claras a su equipo pues la fuerza del rival era notoria.
 
El segundo set fue ganado por la UNED, en un reñido muy reñido cierre. Fue un juego más que intenso, las barras gritaban, los jugadores se animaban entre sí, cada saque era una amenaza. Así continuó el tercero, hasta que en el cuarto set, ya la UNED dijo: “la final nos pertenece”.
 
El cotejo quedó definido de la siguiente manera: UNA  25 - UNED  19; UNED 27 - UNA  25; UNED  25 - UNA 19; y UNED 27 - UNA 25.
 
“Empezamos mal el primer set, sabíamos que íbamos cuesta arriba hasta el final, si íbamos a un quinto set, la cuerda se podía acabar fácilmente, fue un poquito delicado, pero se logró el objetivo.  La Nacional se paró muy bien, hicieron las cosas muy bien y eso había que contrarrestarlo, fue muy difícil, pero lo logramos”, dijo el técnico de la UNED.
 
Por su parte, Josué Suárez, número 10 de la UNED, acotó: “hemos trabajado fuerte para ganar el campeonato y gracias a Dios se nos dio. Con esfuerzo y mucho trabajo se consiguen las cosas”. 
 
“Es la primera vez que juego JUNCOS, es una experiencia nueva y bonita”, concluyó Suárez, estudiante Administración de Empresas en el Centro Universitario de Atenas.
 
En un juego previo, las muchachas del equipo de voleibol unediano enfrentaron también a la Nacional en la final de JUNCOS, en un encuentro que la UNED ganó 3 set a 0.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}