242 páginas explican de manera simple el Derecho Laboral

 

Arturo Fournier Facio, autor del libro Derecho Laboral I manifestó: "el texto cuenta con seis capítulos y va dirigido a quienes hacen su primer acercamiento a esta materia".

 

Texto se encuentra en todas las librerías de la UNED.La Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), la Cátedra Manuel Mora y la Cátedra de Derecho llevaron a cabo la presentación del libro Derecho Laboral I del autor Arturo Fournier Facio. El texto explica de manera simple todo lo relacionado con el Código de Trabajo, el cual brinda al lector y al estudiante de derecho una mejor comprensión y análisis acerca de las leyes ligadas al entorno nacional.

 

El libro que fue producido por la EUNED (Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)) cuenta con seis capítulos: Definiciones generales del Derecho Laboral; El contrato de trabajo; Hechos fundamentales y elementos escenciales del contrato de trabajo; Tipos de contratación especial; Instituciones públicas y resolución alternativa de conflictos, y Nuevas tendencias internacionales.

 

En los apuntes que realiza Fournier Facio, específicamente en unas páginas que titula Carta al estudiante, manifiesta que la evolución histórica de Costa Rica tuvo su apogeo entre 1870 y 1943, pero fue en la década de los años 40 del siglo XX cuando se gestó una lucha organizada, las cuales unieron a los partidos Republicano Nacional y Comunista con la Iglesia católica para definir las garantías sociales que debían incluirse en la Constitución Política. Dicho esfuerzo dio como resultado la promulgación del Código de Trabajo.

 

Arturo Fournier Facio."He de reconocer que la motivación que tuve por escribir esta obra nace gracias a Manuel Mora, y es muy curioso, que ahora justamente mediante la cátedra Manuel Mora de la UNED yo les presente este material. Uno escribe todos los días, y como abogado aún más. Por eso, me llena de mucho orgullo y satisfacción el poder entregarle a Costa Rica Derecho Laboral I", dijo Fournier Facio.

 

"Soy consciente del compromiso que tengo con el país y como abogado quiero contribuir con el desarrollo y la construcción de una mejor sociedad. Este texto no es lo que Arturo Fournier Facio piensa acerca del Derecho Laboral; sino que trato de explicar esta materia de la manera más simple, para que todos las personas que viven en Costa Rica tengan una fácil lectura y compresión de nuestros derechos laborales, que en muchos otros textos son tan técnicos que ni uno mismo entiende", agregó el autor.

 

Por su parte, Fabiola Cantero, coordinadora de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, expresó su complacencia y dijo que se sentía honrada por compartir este espacio con Arturo Fournier Facio. "Es una manera no sólo de reconocer su aporte al Derecho del Trabajo de este país, sino también, por su intermedio, visibilizar un aporte más de la UNED a en esta área, de repente tan necesitada de personas que, como don Arturo, hagan del Derecho Laboral su vivencia".

 

"De la mano de Arturo Fournier Facio, y por intermedio de la Cátedra de Derecho de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), muchos alumnos de esta área y de las que componen las Ciencias de la Administración, tienen en la obra un instrumento básico con el cual enfrentarse al maravilloso mundo del Derecho Individual del Trabajo. Pero no sólo eso. Tienen en la obra también, a través de la mediación pedagógica, la posibilidad y la obligación de incorporar a los conceptos teóricos las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), a través de ejercicios prácticos, lo que los compele, además, a desarrollar las habilidades de búsqueda y razonamiento imprescindibles en el mundo virtualizado de hoy y que no se conciben ausentes en un profesional de la UNED", agregó Cantero.

 

Cabe mencionar que el contiene actividades de aprendizaje que ponen al estudiante en contacto directo con el entorno laboral y las instituciones gubernamentales que lo rigen; además, logra una vinculación real entre lo que leyó y estudió y lo que sucede en la cotidianeidad de un trabajador y un patrono, de una relación laboral que los vincula y de las vicisitudes a la que se enfrenta. Derecho Laboral I se encuentra en todas las librerías de la UNED.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}