Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

“Cine en el barrio” lleva al CEU San José la película: El Ciudadano Kane

Programa CIUdad: investigaciones urbanas, pretende generar debate y reflexión después del videoforo

 


 

Actividad es gratuita y abierta al público en general.Este sábado 21 de abril a las 5:00 pm en el Centro Universitario (CEU) de San José, ubicado en Barrio Escalante, contiguo al Boliche Dent, se realizará la segunda presentación de "Cine en el barrio". Para ello, se proyectará la película El Ciudadano Kane, la cual pretende crear espacios de diálogo y discusión respecto al contenido de la película y su relación con las problemáticas actuales, tanto nacionales como internacionales.

 

Dicha iniciativa surge del trabajo conjunto que realiza el CEU de San José, que brinda el espacio para la proyección del film y el programa CIUdad: investigaciones urbanas, que pretende, mediante estas actividades, generar dichos espacios.

  

Carlos Madrigal Tellini, encargado de CIUdad: investigaciones urbanas, manifestó: "tenemos el afán de llevar a otros lugares las posibilidades de apreciación del arte mediante el cine, de manera que estos promuevan la reflexión de los ciudadanos con respecto a temas actuales basados en los recursos cinematográficos".

  

Además agregó que "Cine en el barrio" pretende que los costarricenses cuenten con un escenario diferente de discusión, donde la dinámica sea distinta a la acostumbrada, basadas en foros, charlas, conferencias y otros recursos.

  

"Otro punto interesante es que se analizará, desde una perspectiva urbana, la incidencia que esta película tiene en el discurso social y sus diferentes contextos. Asimismo, queremos que toda la comunidad universitaria participe y desde ya le hacemos la invitación para que participen este sábado", finalizó Madrigal Tellini.

  

El Ciudadano Kane (1941)

  

Tras la muerte del magnate Charles Foster Kane (interpretada por el actor y productor de cine, Orson Welles), un periodista llamado Jerry Thompson (William Alland) comienza a investigar la vida del fallecido para intentar averiguar el significado de su última y misteriosa palabra pronunciada: "Rosebud". Para lograr su objetivo y reconstruir su vida, Thompson comienza a entrevistarse con las personas más cercanas a Kane, para descubrir la interrogante que le generó esa palabra.

  

Charles Kane fue un hombre que por las circunstancias de la vida es obliga desde niño a ser criado en la riqueza, rodeado de lujos. Crece sin el amor de su madre, que es lo que mas extraña. Este personaje se vuelve frio y piensa que por comprar todo lo que le plazca podrá recompensar ese cariño que le fue arrebatado de su madre...

  

Si quiere saber como termina esta historia, usted puede asistir este sábado 21 de abril a las 5:00 pm al Centro Universitario de San José. Para más información comunicarse al teléfono 2527-7686, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con Carlos Madrigal Tellini.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}