Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Exitosa III Feria Turística se realizó en la Zona Sur

Actividad contó con más de 200 visitantes y 60 expositores entre costarricenses y panameños

 

Rifas y premios fueron otro de los atractivos de la feria

 


Feria fue plataforma de intercambio cultural.La expectativa que se tenía acerca de la III Feria Turística 2012 fue sobrepasada, así lo aseguró Ana Isabel Montero, administradora del Centro Universitario de Ciudad Neilly de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La actividad tuvo como objetivo promover espacios de divulgación y promoción de pequeñas y medianas empresas dedicadas a estas labores, así como impulsar la visita de turistas hacia la Zona Sur.

    

La feria contó con expositores costarricenses y panameños, en total 60. Además, los visitantes que llegaron de diferentes zonas del sur sumaron más de 200, quienes se trasladaron desde Coto Brus, Corredores, Pérez Zeledón, Dominical, comunidades aledañas a la Costanera, Palmar Sur, Sierpe, Osa, Buenos Aires y Golfito, entre otros.

  

"Esta feria turística se realizó por tercera vez en nuestra región, creemos que es de suma importancia promover este tipo de acciones porque nos unen más como pueblo y como ciudadanos pues nos integramos y aprendemos a trabajar juntos. Por eso, aquí lo más importante fue promover las alianzas estratégicas entre nuestros pequeños empresarios y nuestras comunidades de desarrollo y asociaciones, que vienen trabajando en turismo local", dijo Montero.

  

"La Zona Sur tiene muchos lugares hermosos y su cultura es extraordinaria, lo que pasa es que la gente no conoce esos parajes y piensan en esta región como un lugar donde solo se pueden venir a comprar cosas, por ejemplo, el Depósito Libre de Golfito o la misma frontera como es Paso Canoas. En ese sentido, queremos que tanto el turista nacional como internacional se enteren que hay muchas otras cosas para compartir en nuestra región", agregó.

  

Montero afirmó que en años anteriores la experiencia ha sido buena pero que en esta ocasión las expectativas se sobrepasaron. Asimismo, agradeció a las entidades que apoyaron dicha iniciativa y se involucraron con la feria como son el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la Cámara de Turismo, Asociaciones de Desarrollo Cantonal, la Municipalidad de Corredores y las empresas privadas como hoteles, agencias de viajes y agencias de turismo.

  

Durante la actividad se realizaron presentaciones artísticas y culturales, a cargo de grupos costarricenses y panameñas, algunas de esas representaciones fueron el Grupo Folclórico Dolega, Chiriquí, Panamá y la Agrupación Folclórica Tradiciones de Costa Rica. "El objetivo de esta feria no solo fue hacer la actividad, sino también compartir e intercambiar culturas", finalizó Montero.

  

Como uno de los atractivos de la feria se realizaron rifas y se premiaron a los participantes. Algunos de esos obsequios fueron tours a caballo para dos personas en Rancho La Merced, un paquete con cinco entradas a Cascadas Las Cavernitas, un fin de semana en Punta Salea Lodge, playa Pavones, dos noches para dos personas, con desayuno incluido en el Hotel del Sur y la segunda en el Hotel Cristal Ballena, además de libros de la Editorial UNED (EUNED), entre otros premios.

  

La III Feria Turística 2012 tiene sus antecedentes en el Proyecto de Guías en Turismo Local, iniciativa que surgió en la UNED como un proyecto individual que posteriormente se convirtió en un plan regional, el cual dirige la Comisión de Regionalización Interuniversitaria de la región Sur (CRI-Sur), del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}