El 24 de agosto iniciará la XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica dedicada a la UNED

Actividad rendida un homenaje a la cultura afrodescendiente y albergará el Festival de la Diáspora Africana

 


 

Feria estará compuesta por más de 45 expositores entre librerías, editoriales costarricenses e invitados extranjeros

 


Feria espera superar los 15 mil visitantes.El próximo 24 de agosto se realizará la "XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica", actividad que es dedicada a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) por cumplir 35 años de democratizar la educación. Durante la feria también se rendirá un homenaje a la cultura afrodescendiente, que en el marco de dichas actividades realizará el Festival de Flores de la Diáspora Africana.

    

Para esta ocasión, los organizadores de la feria invitaron a 45 expositores de varios países, entre ellos, Perú, Guatemala, Nicaragua, España y Brasil. Dicha feria estará acompañada de actividades artísticas y culturales como teatro, música, representaciones artísticas y literarias, los cuales están dirigidos a la niñez, juventud, adultos y adultos mayores, según los espacios que los organizadores agendaron para llevar a cabo la feria.

  

La "XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica" permanecerá abierta del 24 de agosto al 2 de setiembre, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Cultura y Tecnología de la Antigua Aduana. Las personas que quieran visitar la mayor exposición de obras literarias del país podrán ingresar al lugar desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm. Cabe mencionar, que el domingo 2 se cerrará a las 6:00 pm.

  

Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional del Libro, manifestó: "esta feria es una de las más importantes de la región y en esta ocasión se la estamos dedicamos a la UNED porque es una baluarte en la educación superior de este país. Este año la UNED cumplió 35 años, pero no es solo eso, sino que son 35 años de llevar educación hacia los lugares más alejados de Costa Rica y eso tiene un valor sumamente fundamental para el desarrollo del país".

  

Por su parte, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, dijo que este año la feria internacional quiere poner en la tarima a uno de sus representantes más emblemáticos en la conformación de la cultura nacional, la afrodescendiente, a la que calificó como una cultura que ha sido clave para la construcción de una identidad cultural.

  

De igual manera, el ministro hizo un reconocimiento a la UNED por su labor académica y sus prácticas democratizadoras en el ámbito educativo. "Es preciso reconocer a la UNED su tan destacado trabajo en función de educar a los costarricenses, con el propósito de generar conocimiento en los lugares donde solo la UNED puede llegar. El pasado 3 de marzo esta universidad cumplió 35 años de brindar un inigualable servicio educativo y cultural en el territorio nacional, ofreciendo oportunidades de desarrollo sin distingos de ninguna naturaleza y contribuyendo de esta manera con la construcción de una sociedad más equitativa", expresó Obregón.

  

"Otro aspecto que tenemos que reconocerle a la UNED es que, para nadie es un secreto que la mayor parte de la producción del libro costarricense responde al esfuerzo que realizan las editoriales de las universidades públicas, en especial la UNED, que es una de las de mayor producción en la región centroamericana y del Caribe, es por ello, que se decidió dedicar la XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica a esta institución", concluyó el ministro.

  

Finalmente, René Muíños, director de la Editorial de la UNED (EUNED) agradeció al ministro Obregón y al presidente de la Cámara Nacional del Libro, Montes de Oca por tal mención honorífica en función del reconocimiento de la labor universitaria.

  

"Reciban un cordial saludo de nuestro rector Luis Guillermo Carpio Malavasi, quien me manifestó su total gratitud por este reconocimiento. Para nosotros, los libros son nuestra principal herramienta educativa pues son estos materiales que acompañan al estudiante durante todo su proceso académico y en ese sentido, su editorial es fundamental en materia de formación académica. Nuevamente, quiero agradecer a los organizadores por fijar su mirada en la UNED y destacarle ese esfuerzo que ha llevado a toda la población nacional por más de 35 años".

  

Cabe destacar, que la UNED llevará a la feria una programación de videoforos, el cual estará a cargo del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA), que llevará varias propuestas audiovisuales como documentales, documentales didácticos, videos animados, series de televisión: educativa y de investigación, adaptaciones radiofónicas, entre otras.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}