Ensamble de Percusión lanzará nuevo disco “De sur a sur”

Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED.Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED lanzará su nueva producción discográfica titulada "De sur a sur" el próximo 29 de octubre a las 10:00 a.m. en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, en el campus universitario Fernando Volio Jiménez, en Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla.

    

Bismarck Fernández, William Ramos, Ricardo Hernández, Alejandro Molina y Marco Ortiz, quienes conforman el grupo residente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), presentarán los nueve temas que componen su nuevo disco en un concierto que durará una hora, informó Mario Valverde Montoya, coordinador del Programa de Promoción Cultural y Recreativa, de la Dirección de Extensión Universitaria.

  

El álbum, cuya grabación contó con la colaboración de la Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación de la UNED y con el patrocinio del Banco Popular, fue producido por el maestro Álvaro Esquivel, con la participación de Robert Chappell, Ricardo Alvarado y Bernardo Quesada como percusionistas invitados.

  

"El disco denota pasión y presencia, reúne interpretaciones clásicas y contemporáneas con contenidos regionales y mundiales, que reflejan creatividad y versatilidad de una nueva generación de artistas costarricenses", afirman los integrantes de Ensamble de Percusión.

  

"De sur a sur" se conforma por canciones como "Tiempos perdidos", "Giga", "De sur a sur", "Fuga parrandera", "El barbero de Sevilla", "Echú", "Leyenda del beso", "Texturas" y "Tiquicia".

  

Desde su fundación en 1993, Ensamble de Percusión se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes de música de cámara en el país. En 2009, el grupo fue galardonado con el Premio Nacional de Música como Mejor grupo de Cámara y en el año 2001 recibió el Premio Nacional de Música Alternativa y el Premio a la Mejor Producción del año, que entrega la Asociación de Compositores de Costa Rica.

  

Para más información puede comunicarse con

  

Karol Ramírez Chinchilla

 

Comunicadora social

 

Oficina Institucional de Mercadeo y Comunicación

 

UNED

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tel. 2527-2341