Unidad de Transportes habilita vehículo para personas con discapacidad

Unidad 108Con el fin de ofrecer un servicio inclusivo en el traslado de personas por el territorio nacional, la Unidad de Transportes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) adaptó una de sus unidades con una plataforma para facilitar el ingreso o salida a personas con alguna discapacidad, lo que beneficiará tanto a funcionarios, como a estudiantes en general.

    

La unidad que cuenta con dicha rampa es la número 108. La misma fue colocada recientemente, en cumplimiento con las disposiciones estipuladas en la Ley 7.600 sobre igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, detalló Michael Artola Padilla, de la Unidad de Transportes.

  

Así las cosas, la persona o dependencia que requiera el servicio debe manifestarlo en el espacio de observaciones que aparece en la página del Sistema de Solicitud de Transporte. Por el momento, este será el único vehículo de la flota que contará con plataforma, aunque no se descarta que a largo plazo sean habilitadas más unidades.

  

De acuerdo con la legislación vigente, para garantizar la movilidad y la seguridad en el transporte de las personas con discapacidad, deberán adoptarse en el país medidas técnicas conducentes para adaptar el servicio a las necesidades de esa población; asimismo, se deberán acondicionar los sistemas de señalización y orientación del espacio físico.

  

Carlos Benavides Corrales, funcionario de la Oficina de Contabilidad General de la UNED, afirma haber recibido con beneplácito la noticia acerca de la adaptación de la buseta y destacó la voluntad que existe en la institución para dar cumplimiento a la Ley 7.600.

  

"Existe voluntad y apertura de parte de las autoridades universitarias para hacer todas las adaptaciones y adecuaciones necesarias para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en estado de embarazo. Aún queda camino por recorrer, pero existe una muy buena voluntad", agregó.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}