Extensionistas de Cuba y Costa Rica, intercambiarán experiencias

En Cuba, la educación es totalmente gratuita, el gobierno dedica gran parte de su presupuesto a este rubro.En el marco del conversatorio “La extensión universitaria en Cuba: compartiendo experiencias”, que contará con la presencia de Clemente González Pérez, director de Extensión Universitaria del Ministerio de Educación Superior de Cuba, ticos y cubanos conocerán el quehacer de ambos países en materia de extensión.

   


La actividad se llevará a cabo gracias a la gestión realizada por la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), instancia que coordinó para que González visitara la Institución.

Está planeado que, mediante videoconferencia, los coordinadores de programas de extensión realicen una
presentaciónde cada uno de ellos, posteriormente el delegado cubano hará una exposición sobre la experiencia de su país y finalmente, se abrirá un espacio de preguntas para que el público en general realice sus consultas.

Se hablará sobre los programas de extensión de la UNED: Desarrollo Gerencial, Diversidad Educativa, Comunicación y Tecnología, Centro de Idiomas y Gestión Local, además, se abordarán otras temáticas como la promoción cultural, deportes y gerontología.

“Les animo a participar en  este acontecimiento único para conocer la visión oficial cubana sobre el trabajo extensionista y asumirlo como un ejercicio de fortalecimiento de la labor que emprende la UNED en todas las regiones de Costa Rica”, dijo Vilma Peña, directora de Extensión Universitaria de la UNED.

Clemente González Pérez es máster en economía política, fue presidente del Consejo Nacional del Deporte Universitario, del Grupo Nacional de Atención a las Cátedras Universitaria del Adulto Mayor y de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria.

Se ha desempeñado como director del proyecto de Prevención del SIDA, auspiciado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para las universidades cubanas.

El conversatorio se realizará mañana jueves 4 de marzo a partir de las 2:00 p.m., desde la sala de videoconferencias ubicado en el cuarto piso del edificio A, en la sede central de la UNED en Mercedes de Montes de Oca. Se conectarán las salas de videoconferencia de la UNED ubicadas en todo el país.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}