Medio de comunicación institucional se fortalece

 

 

Se espera que estudiantes, funcionarios administrativos, profesionales, académicos y tutores aporten sus artículos de opinión.

 


En el presente mes se publicará la edición número 29 de Acontecer.Con el objetivo de propiciar un espacio más abierto para difundir las ideas y pensamientos de quienes conforman la comunidad universitaria de la UNED, Acontecer, medio de comunicación oficial, brindará mayor apertura.

   


La ya existente sección de opinión contará ahora con mayor apertura en cuanto a temas y enfoques, con esto, se pretende generar en los unedianos una conciencia crítica que contribuya de manera constructiva al desarrollo de la Institución.  

Aunque Acontecer es el medio oficialista, Luis Guillermo Carpio, rector de la UNED, lo utilizará como una herramienta de expresión, independientemente de si esta e coloca a favor o en contra de la administración, dependencias o servicios que brinda la Universidad.

Lo que si se advierte son los principios de veracidad, legalidad y respeto con que deberán redactarse los artículos, así como la necesidad de que los autores los firmen y se responsabilicen por su contenido.

Los artículos se recibirán con una extensión de dos páginas, letra Arial número 12, escrito a espacio sencillo y serán sometidos a revisión filológica con el fin de lograr los mejores niveles de calidad. Se publicarán según disponibilidad de espacio.

Este giro obedece al cumplimiento de uno de los compromisos de gestión planteados por el rector. Él propone una comunicación abierta y permanente como garante de transparencia en la gestión y en la rendición de cuentas.

Otra de las novedades que presentará Acontecer es la inclusión de una columna dedicada a los gremios (Aprouned, Une-uned, Afauned y Aprofuned) así como la Aseuned.

Los estudiantes también contarán con una sección dedicada exclusivamente a exponer sus comentarios, preguntas, críticas o reconocimientos a instancias de la Institución.

Acontecer se encuentra en un periodo de renovación que persigue el fortalecimiento de la comunicación con calidad. Se espera que en el corto se aumente la periodicidad de bimensual a mensual.

Para hacer llegar sus artículos, comentarios o consultas escríbanos a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}