Consejo Nacional de Rectores (CONARE) convoca a debate presidencial

El próximo 13 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en el Auditorio Nacional, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) llevará a cabo un debate con los candidatos que procuran alcanzar la presidencia de Costa Rica. Las temáticas que se abordarán abarcarán varias áreas, entre las que se destacan la educación, la cultura y la tecnología, por mencionar alguna de ellas.

 

Dicha actividad es un esfuerzo conjunto de las universidades estatales donde participan los proyectos VOTOCR de la Universidad Nacional (UNA), Canal UCR y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La idea de la actividad es que los candidatos en un espacio de diálogo y discusión expongan sus ideas al pueblo de Costa Rica, a fin de conocer sus planes, proyectos y propuestas en el tema de la educación, principalmente.

 

Según el informe del Estado de la Nación del 2011, de los costarricenses en edades entre 25 y los 39 años solo el 42% había completado la educación secundaria. De estas personas las más afectadas son los obreros agrícolas. Evidentemente de ese 42 por ciento muchos ni siquiera optan por entrar al sistema de educación superior.

 

El mismo informe plantea que Costa Rica debe plantearse como meta elevar la cobertura del cuarto ciclo o la educación diversificada a un 80% de la cobertura (actualmente es del 46%) . Este es un sistema educativo que logra llevar al 100 por ciento de los niños a la primaria, pero no logra que estos terminen la secundaria.

 

Todo lo anterior es parte de un desafío que enfrentará el próximo Presidente de la República y en ese contexto se enmarcan los debates con los candidatos a la presidencia convocados por el CONARE.

 

Los debates serán transmitidos mediante la plataforma tecnológica del PPMA vía Internet, en el sitio web www.audiovisuales.uned.ac.cr, por emisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR) y por Canal UCR.

 

La dinámica de la actividad está compuesta en dos espacios, el primero de los debates se extenderá desde las 7 p.m. y hasta las 8:30 p.m. El segundo iniciará a las 9 p.m. y hasta las 10:30 p.m.

 

Para asistir a este debate se dispondrá de una serie de entradas que se distribuirán en las universidades estatales por medio de las Oficinas de Comunicación, Prensa y Mercadeo y las Federaciones de Estudiantes.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}