Políticas agropecuarias y desarrollo de los territorios rurales se abordarán en videoconferencia

 

Actividad es organizada por la UNED y el MAG

 

Plataforma tecnológica universitaria unirá a varias salas en todo el país y se transmitirá por ustream

 

Seguridad y soberanía alimentaria se discutirá en vidioconferencia.Este jueves 26 febrero a las 3:00 p.m. la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevarán a cabo la videoconferencia "Políticas para el sector agropecuario y el desarrollo de los territorios rurales 2015-2018". Dicha actividad se realizará en la sede central de la UNED y contará con la presencia del ministro Felipe Arauz Cavallini como expositor.

 

Entre otros contenidos también se expondrán los objetivos que el presente gobierno ha definido en beneficio de las y los productores nacionales, además de los logros que espera obtener mediante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del Ministerio.

 

Seguridad y soberanía alimentaria, desarrollo de los territorios rurales, apoyo a la Juventud rural, y adaptación al cambio climático y fortalecimiento del sector agroexportador, serán otros abordajes que se discutirán en la actividad.

 

La videoconferencia se da como parte del Convenio Marco de Cooperación para el Desarrollo de Proyecto entre UNED y el MAG efectuado el año pasado. El propósito de este convenio es fortalecer las diversas iniciativas que se llevan a cabo en el ámbito agropecuario, así como mejorar el quehacer académico estudiantil, tanto en la parte de producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos.

 

Para Guisella Vargas, encargada de la cátedra Producción Agrícola, este convenio le abre muchas oportunidades a la entidad universitaria, ya que las instalaciones del MAG estarán a disposición de los universitarios.

 

"Una de las razones que nos impulsó a buscar la colaboración del MAG es que esta institución tiene varias sedes en varios lugares del país, lo cual es beneficioso para la UNED, ya que nosotros también tenemos estudiantes en casi todo el territorio nacional", expresó Vargas.

 

"La idea es que nuestros estudiantes a la hora de realizar trabajos de investigación, proyectos o trabajos finales de graduación no tengan que trasladarse tan lejos para llevar a cabo sus labores académicas, sino que estos espacios sean facilitados por el MAG, a fin de realizar trabajos conjuntos que favorezcan al Ministerio y a la UNED", expresó Vargas.

 

Para quienes quieran asistir a la presentación de la videoconferencia pueden contactarse con Gisella Vargas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La actividad es abierta al público y se transmitirá mediante ustream desde la plataforma del Programa de Videoconferencia y Audiografía (VAU).

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}