UNED se une a la celebración del Día Nacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia

Este lunes 18 de mayo se izará la bandera de la diversidad en la sede central de la universidad

En mayo del 2013, dicha celebración fue declarada de interés institucional por el Consejo Universitario

Actividad es organizada por el Instituto de Estudios de Género y el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE)

Este lunes 18 de mayo a las 9:00 a.m. la Universidad Estatal a Distancia (UNED) izará la bandera de la diversidad en su sede central, con el objetivo de celebrar el Día Nacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia.

De interés institucional, así fue declarado por el Consejo Universitario en mayo del 2013, de esta manera, la institución reafirma su compromiso con los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación por orientación sexual, así como con el fomento de una cultura de respeto a las diferencias.

Es importante mencionar que el Instituto de Estudio de Género de la UNED fue la instancia que promovió dicha la iniciativa, la cual fue sometida a consideración del Consejo Universitario, para que la universidad fuera declarada libre de discriminación, sea por razones de identidad de género, orientación u opción sexual, pertenencia étnica, religión, condición de discapacidad física, edad, clases sociales o cualquier otro tipo de diferenciación.

Entre las actividades que se realizarán se destaca:

18 de mayo 9:00 a.m. iza de la bandera de la diversidad

19 de mayo 10:00 a.m. mesa redonda "El Movimiento de las Diversidades Sexuales en Costa Rica como Actor Político: Balance Crítico de sus Luchas"

Acuerdo del Conejo Universitario

1-Declarar a la Universidad Estatal a Distancia como institución libre de toda forma de discriminación, sea por razones de identidad de género, orientación u opción sexual, pertenencia étnica, religión, condición de discapacidad física, edad, clases sociales o cualquier otro posible rasgo de diferenciación personal.

2-Reafirmar el compromiso de la UNED con el respeto de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminación por orientación u opción sexual e identidad de género, así como el fomento de una cultura de respeto a las diferencias.

3-Manifestar el apoyo a los procesos de sensibilización que se generen en las diferentes instancias académicas y administrativas, en relación con las temáticas de discriminación.

4-Declarar de interés institucional el día 17 de mayo de cada año, como "Día Nacional contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia".

5-Instar a las diferentes dependencias de la Universidad a llevar a cabo actividades en torno a esta conmemoración, generando espacios de reflexión en la comunidad universitaria y nacional para promover una cultura de respeto hacia la diversidad sexual.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}