SE AVECINA SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Y DERECHO COMUNITARIO

 

El 18 de setiembre jornada de trabajo se realizará en la UNED

  La normativa jurídica del Sistema de Integración Centroamericano será uno de los  temas que se abordarán.Los días 16, 17 y 18 de setiembre Costa Rica será sede del Seminario Internacional: Integración Centroamericana y Derecho Comunitario, el cual es organizado por la Maestría en Derecho Comunitario y Derechos Humanos de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA) y la Maestría en Estudios Europeos e Integración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con el auspicio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Abogados.

 


   

 

El propósito de este es ofrecer una visión global de los fenómenos que afectan la integración en Centroamérica, particularmente en el Sistema de la Integración Centroamericana, en sus distintos subsistemas, confrontados con otras experiencias comparadas para redoblar esfuerzos académicos conjuntos tendientes a proyectar a futuro investigaciones que potencien y fortalezcan el proceso integrador.

 


La apertura del seminario se realizará el 16 de setiembre, a las 2 p.m., en el auditorio de la corte Suprema de Justicia, donde tendrá lugar la conferencia inaugural “La reforma constitucional y el proceso de integración”, impartida por el Dr. José Luis Molina Quesada, profesor de la Facultad de Derecho de la UCR y magistrado suplente. Más tarde, ese mismo día las actividades se trasladarán a la UCR, para continuar el jueves 17 en la UNA y el viernes 18 en la UNED y en el Colegio de Abogados de Costa Rica.


Normativa jurídica del SICA y derecho comunitario, estado actual y perspectivas de la integración económica centroamericana, educación para la integración, sociedad civil e integración regional, derecho comunitario, políticas públicas, derecho interno, derecho comunitario y derechos humanos, entre otros serán los temas que se abordarán en este seminario internacional.

La participación es gratuita y abierta al público, pero el cupo es limitado. Mayor información puede solicitarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a los teléfonos 2234-1220 / 2562-4165 / 2527-2445.{jcomments on}