Poemario “Costa Rica: 360 grados de poesía” será presentado por la UNED

Actividad se realizará el próximo 31 de mayo en el Centro Cultural de México

Por: Renzo Kcuno Aimituma

El próximo 31 de mayo a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural México, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) presentará el libro Costa Rica: 360 grados de poesía del autor Minor Arias Uva.

El poemario es una propuesta artística – pedagógica, con experiencias de aprendizaje que procuran potenciar la poesía y la sensibilidad en la población estudiantil.

Esta actividad es organizada por el Programa Gestión Turística Sostenible de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH).

Costa Rica: 360 grados de poesía despierta el interés por reencontrarnos con nuestras propias raíces, amar y respetar nuestra identidad a través de sus páginas o escuchar la declamación de algunos de los poemas que acompaña esa lectura”, expresó Susan Solís, encargada de cátedra de Gestión Turística Sostenible.

“Además, permite generar un espacio para la creatividad, y que en cada quién fluya la inspiración según sus vivencias. Y reflexionar que el turismo sostenible verdadero nace del reconocimiento y valoración de nuestro territorio: sus costumbres, sus espacios naturales, sus personas”, agregó Solís.

Engalana la obra los grabados del artista Rudy Espinoza, Premio Nacional de Grabado y Alfonso Chase Brenes, Premio Magón, quien escribió el prólogo de la obra.

Para el autor Minor Arias Uva, los poemas exaltan la identidad costarricense, así como espacios geográficos específicos, es el caso de Monteverde y Parque Nacional Manuel Antonio.

Entre los poemas que se encuentran en el libro Costa Rica: 360 grados de poesía se pueden mencionar: Costa Rica patria querida; Rompiendo agua; Desarrollo rama podrida; Neblina San Gerardo; Oda a Monteverde; Iguanas cresta larga; Boruca esférica; El baile serpiente; Guardián del trópico; He visto; Yo ya no voy a morirme y Mi padre tropical.

Si desea asistir a esta actividad, puede contactarse al número telefónico: 25272702 o escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}