Concurso de fotografía en torno a los derechos humanos

La UNED es coorganizadora del evento

La convocatoria cierra el próximo miércoles 31 de julio

Por Isabel Vargas Valladares

Las personas interesadas en la fotografía (profesionales y aficionados) pueden postular sus trabajos en el concurso sobre derechos humanos, las libertades fundamentales y el respeto que deben ser garantizados en la sociedad, que se realiza en el marco de la celebración del Día Mundial por La Paz, la cual se celebra el 21 de setiembre.

La actividad la organiza la Defensoría de los Habitantes, con la colaboración de la Universidad Estatal a Distancia (UNED); la Universidad de Costa Rica (UCR); el Tecnológico de Costa Rica (TEC); la Universidad Veritas y la Universidad para la Paz.

Esta es la segunda edición del concurso y el objetivo es contribuir a la reflexión nacional reconociendo el tema que convoca este año es el Discurso de las Cuatro Libertades del presidente de los EEUU, Franklin D. Roosevelt el 06 de enero de 1941 dirigido al Congreso.

1. Libertad de expresión.
2. Libertada de culto o creencias.
3. Libertad de vivir sin miseria.
4. Libertad de vivir sin miedo.

Iriabel Hernández Vindas, funcionaria de la Rectoría de la UNED; destacó que “para la institución es de gran valor formar parte de la comisión organizadora, en la cual participa por parte de la institución Rafael Díaz Sánchez, coordinador del Programa de Producción de Materiales Audiovisuales y la Rectoría”.

“Con la apertura de este concurso se pretende tocar las fibras más sensibles del ser humano en torno a temas donde no podemos ser indiferentes como lo es la libertad, el vivir sin miedo a la violencia. Mediante esta sensibilización se comienza a gestar un despertar de conciencia, para generar un cambio en beneficio de la sociedad costarricense. Como Universidad tenemos un deber, no solo en el campo académico, sino también mediante la creación o apoyo de actividades humanistas, que propicien una cultura de paz, de respeto y libertad en beneficio de todos, acotó Hernández Vindas. 

La convocatoria está abierta a participantes de Costa Rica. Deben ser mayores de 15 años, y no se pueden presentar fotografías que hayan participado y obtenido premio en otros concursos fotográficos en cualquier modalidad.

Las obras seleccionadas se darán a conocer en las redes sociales de las instituciones organizadoras del evento. Además, se comunicará vía correo electrónico a cada seleccionado. Es importante mencionar que la cantidad de fotografías que se elijan quedará a criterio de los jueces.

Las fotografías escogidas podrán ser utilizadas en espacios y procesos de educación en derechos humanos, tales como: exposiciones, libros, y talleres.

Las bases para participar y el formulario para las postulaciones se encuentran disponibles en la página: http://foto.veritas.cr/defensoria/ 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}