Colegio de Periodistas galardonó a la UNED con dos premios

El René Picado y el Francisco “Chico” Montero fueron entregados al PPMA y a Onda-UNED

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Recientemente, el Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) otorgó al Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y a Onda-UNED, ambos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) los premios René Picado y Francisco “Chico” Montero, por su destacada labor en materia de comunicación.

Premio René Picado

En el caso del René Picado (premio al mejor proyecto audiovisual), el COLPER aseguró que este galardón se le concede al PPMA en reconocimiento al mérito y al esfuerzo de profesionales en comunicación y producción audiovisual por el documental “Las tierras de la Princesa Nandayure”, producida y dirigida por José Pablo Castillo.

Según los criterios de los miembros del jurado, dicha obra cumple con los criterios establecidos por el COLPER, donde destacan principalmente el trabajo de organización y producción, brindando un valor agregado en la parte de investigación y el abordaje del tema.

Con este galardón, el PPMA de la UNED suma más de 50 premios nacionales e internacionales en sus vitrinas, en temas que van desde lo educativo, ambiental y cultural hasta la investigación, docencia e historia.

Premio Francisco “Chico” Montero

Otro premio que le fue entregado a la UNED fue el Francisco “Chico” Montero, dedicado a los trabajos en producción radiofónica. Dicho galardón se le otorgó Ángela Arias, comunicadora de Onda-UNED por los programas "Ciencia Ficción en Costa Rica y el Mundo" y "Ley participativa de Radio y TV".

En el informe emitido por el jurado calificador, se destaca el abordaje pertinente que desarrolla Arias en temas de interés público, así como los recursos del lenguaje radiofónico de manera ordenada y original, según comunicado oficial del COLPER.

Cabe destacar que Onda-UNED es una radiorevista musicalizada de media hora, producida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y trasmitida todas las noches de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 p.m. por Radio Nacional 101.5 FM.

Entre sus contenidos destacan entrevistas, micros de ambiente y cultura, información de interés estudiantil y música de diversos géneros musicales, prioritariamente en español.

Entre los propósito que persigue Onda-UNED se puede mencionar que es un nuevo canal de comunicación que ayuda a derribar obstáculos y fortalecer el sistema educativo a distancia, acercando a administrativos, profesores y estudiantes. Es un canal de debate, enseñanza, retroalimentación, unificación de criterios y gestión de acuerdos.

Su programación es elaborada de acuerdo con las necesidades y gustos de los estudiantes tanto del área urbana como rural de Costa Rica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}