U públicas y Defensoría de los Habitantes anunciarán Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Mañana 4 de abril a las 2:00 p.m. la Defensoría de los Habitantes y el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), el cual está conformado por las universidades públicas inaugurarán la “XXV Edición del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida, 2017”.

Con esta actividad, se pretende visibilizar y reconocer todo tipo de programas, proyectos, actividades o iniciativas que mejorarán la calidad vida de la población costarricense.

Como parte de estos reconocimientos, a los ganadores se les entregará la estatuilla “Naturaleza Herida” del escultor nacional Franklin Zúñiga. Dicha premiación tiene como objetivo principal, promover una mejor sociedad con base en la solidaridad contributiva y de seguridad social, la protección, conservación y uso sostenible de los recursos, la equidad de género y la tolerancia de las diferencias.

Cabe señalar que los premios están distribuidos en cuatro categorías: Persona Física, Persona Jurídica (Entidad Privada), Entidad Pública y Sociedad Civil.

Como antecedentes, es importante señalar que este certamen nació en 1992 en el seno del Consejo Asesor de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica (UCR), con motivo de la celebración de la semana de la Calidad, que después se convirtió en el Mes de la Calidad.

Posteriormente se incorporaron la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y recientemente, la Universidad Técnica Nacional (UTN). La actividad se llevará a cabo en el auditorio de la Defensoría de los Habitantes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}