EUNED incentiva la lectura de libros electrónicos

Si ingresa en este momento a la plataforma “ebooks” podrá adquirir su libro con 25% de descuento.

Si quiere aprovechar la oportunidad pulse aquí

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Recientemente la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) anunció el lanzamiento de su plataforma tecnológica “ebooks”, herramienta que facilita el acceso, compra y préstamo de libros a todas las personas que se interesan por la lectura. En este momento, con motivo de incentivar dicha práctica, la EUNED rebajó los precios de las obras en 25%.

Cabe destacar que esta promoción podrá ser aplicada únicamente mediante la plataforma ebooks EUNED.

De momento hay 24 títulos en ebooks, los cuales abracan obras de interés general y material didáctico, entre ellos: Ética y Sociedad, Matemática Básica para Administración, Los Hombres Jaguar, De Banana Republics a Repúblicas Maquileras, Paisajes Fluviales de Costa Rica, La Negritud en Centroamérica y Manual del Conductor, este último es una coedición que se trabajó conjuntamente con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Es importante indicar que dicha plataforma se puede visualizar en diversos dispositivos electrónicos, tanto para sistemas operativos Android o iOS, así como para computadoras de escritorio. El servicio está activo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Para René Muíños Güal, director de la EUNED, lanzar ebooks fue una decisión muy acertada, ya que el costo de producción se reduce considerablemente, además de tener mayor impacto en el ámbito internacional pues su distribución y circulación llegarán a diversos lugares del orbe.

“Para los estudiantes y para la gente que es lectora, la plataforma dará la posibilidad por primera vez, de que los libros de la UNED se puedan distribuir y circular a nivel global; ya sólo es ganancia para la Universidad. Otro aspecto importante es que los costos de producción bajan enormemente, ya que estamos economizando papel, tinta, mantenimiento de las máquinas, luz, mano de obra, transporte y todo lo que tenga que ver con la logística de entrega y distribución... De esta manera también estamos contribuyendo a preservar en Ambiente”, expresó Muíños Güal.

Según el director de la Editorial EUNED, en este momento la institución se encuentra en proceso de digitalizar el catálogo vivo de libros, los cuales suman más de 2 mil títulos.

Respecto a los precios de los textos electrónicos, estos oscilan de $1.85 a menos de $20. Para registrase y ver más información, ingrese al siguiente enlace: http://ebooks.uned.ac.cr/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}