Rectores de universidades públicas y privadas se reunieron en torno al tema de la calidad

 

 

En la cita participaron más de 40 rectores

  

Teniendo en la mira el mejoramiento de calidad de la educación universitaria nacional rectores de las universidades públicas y privadas se reunieron el 9 de julio en el II Encuentro de Rectores de las Universidades Costarricenses.

   
 

Bajo el lema Calidad en la educación superior: un compromiso social, la actividad tuvo el objetivo de propiciar un acercamiento efectivo entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y la Unidad de Rectores de las Universidades Privadas (UNIRE) para avanzar en el tema de calidad con miras a promover una política de calidad integral en todo el ámbito universitario.

 


Esta actividad surge tras un primer encuentro convocado en agosto del año pasado por CONARE en el que también se abordó la calidad como el principal tema.


“El año pasado, rompiendo con barreras existentes en nuestra educación superior, CONARE se atrevió a convocar a un primer encuentro de rectores de las universidades de Costa Rica en torno al tema de la calidad, concientes de que solo atendiendo las necesidades nacionales con programas académicos de calidad, pertinentes, actualizados e innovadores, estaremos cumpliendo con nuestro cometido en la sociedad costarricense”, expresó Rodrigo Arias, presidente de CONARE y rector de la UNED.

“Es la calidad la opción que tenemos para avanzar hacia el establecimiento de esas bases sólidas para cimentar una sociedad capaz de responder adecuadamente a los retos y desafíos de nuestro tiempo”, agregó Arias.

El rector también reconoció a UNIRE “su disposición para darle continuidad a la búsqueda de compromisos por la calidad que deben de materializarse en resultados positivos para nuestros cientos de estudiantes y para el país en general”.

Por su parte Chester Zelaya, presidente de UNIRE, afirmó: “Queremos patentizar que UNIRE tiene un compromiso con la calidad académica, un compromiso que trasciende el ámbito institucional y busca proyectarse a toda la sociedad. De ahí que hablemos también de la calidad como un compromiso social en el que debemos participar todos los rectores para cumplir con la demanda de la sociedad costarricense por un sistema de educación superior bueno, coordinado y confiable”.

“UNIRE, al organizar este segundo encuentro, ha querido crear las condiciones propicias para un diálogo abierto, propositivo y respetuoso. Anhelamos que esta nueva oportunidad de estar juntos sirva también para concretar algunos compromisos públicos que nos conduzcan a una mayor coordinación en pro de la calidad”, detalló Zelaya.

En este segundo encuentro convocado por UNIRE participaron 40 rectores. Se espera que se realice un tercero antes de noviembre del presente año.

  

{jcomments on}