La Polis Joven tendrá como escenario el Festival Audiovisual: ¡Luces, Cámara y Educación!

Actividad se llevará a cabo el 29 y 30 de noviembre

Por: Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este jueves 29 y viernes 30 de noviembre se llevará a cabo en la Sala Garbo, ubicado en paseo Colón, el segundo Festival Audiovisual: ¡Luces, Cámara y Educación!, del que formará parte los cortos de La Polis Joven que cada año organiza el Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La organización de dicho festival estará a cargo de La Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), que, junto al esfuerzo conjunto en coordinación con la UNICEF, la UNED, el Programa Agenda Joven, ILGA LAC, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el comisionado LGBTI de la Presidencia de Costa Rica y la Agenda Ciudadana por la Educación Costa Rica, abrirán el telón a los costarricenses.

La temática de esta segunda edición del Festival Audiovisual: ¡Luces, Cámara y Educación! Lleva por título “Hacía la superación de la violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género en los centros educativos”.

El acto inaugural se realizará este jueves a partir de las 9:00 a.m. y las actividades se extenderán hasta las 8:00 p.m. En el segundo día, la jornada iniciará a las 9:30 a.m. y se extenderá hasta las 8:30 p.m.

Cabe señalar, que el festival audiovisual busca sensibilizar a las autoridades y tomadores de decisiones, así como a los y las estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, acerca de la importancia de garantizarse plenamente el derecho a la educación de las personas LGBTI y de promover los centros educativos como espacios de realización de todos los derechos humanos.

Asimismo, se pretende crear canales de participación y diálogo, virtuales y presenciales, para los y las jóvenes y adolescentes latinoamericanos y caribeños, por los cuales puedan expresar sus miradas sobre los derechos a la orientación sexual e identidad de género en el contexto educativo.

Además, se presentarán producciones realizadas por artistas audiovisuales de Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Bolivia, entre otros países de Latinoamérica.

Es importante mencionar, que la décima Muestra de Cortos de La Polis Joven 2018, la cual es organizada por el Programa Agenda Joven de la UNED tendrá como temática “La lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y cerrará con un cine foro alrededor del largometraje documental Callos de Juan Ignacio Rodríguez.

Para más información, pueden contactar al Programa Agenda Joven de la UNED al número 2234-3236 Ext. 4627 o escribir a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De igual manera, Agenda Joven le invita a visitar las siguientes páginas de Facebook:

Agenda Joven: https://www.facebook.com/agendajovenuned/

CLADE: https://www.facebook.com/redclade/

Página del evento: https://lucescamarayeducacion.redclade.org/

Facebook del evento: https://www.facebook.com/events/285191818988917/

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.