Convenio Marco de Cooperación Entre el Consejo Nacional de Producción y la UNED

Propósito: Buscar oportunidades para la capacitación y formación académica en las áreas de necesidades prioritarias para los grupos organizados de productores y los funcionarios involucrados en los Proyectos del Programa de Reconversión Productiva, así como a otros actores que a criterio del Consejo Nacional de Producción favorezcan el cumplimiento de los fines de este Programa.

Vigencia: Cinco años  a partir de su suscripción y podrá ser prorrogado únicamente por acuerdo entre ambas instituciones.

Se autorizó suscripción en sesión del Consejo Universitario Nº 1485, Art. IV, Inciso 4) del 26 de enero del 2001.  Se firmó el 16 de abril del 2001 y aparece como Anexo No.1 al Acta del Consejo Universitario No.  1508, Art. IV, inciso 3,  del 18 de mayo del 2001 y como Anexo No. 1 al Acta del Consejo Universitario, No. 1542, Art. II, inciso 9,  del 16 de noviembre del 2001 incluye las observaciones  de la Contraloría General de la República en oficio DI-AA-2553.

Convenio Específico Entre el Consejo de Producción y la Universidad Estatal a Distancia Para la Capacitación en el Marco del Programa de Reconversión Productiva.

Propósito: Fortalecer a las organizaciones de productores con la capacitación académica y la especialización de sus productores miembros, profesionales y técnicos que trabajan en el desarrollo de los proyectos de los jóvenes rurales afines a ella (hijos de productores) y funcionarios del CONSEJO, relacionados con el proceso del Programa de Reconversión Productiva.

Vigencia: Un año, prorrogable únicamente por acuerdo manifiesto de ambas partes. Podrá rescindirse en el momento que alguna de las partes considere que la otra incumple lo pactado en ella.  Rige a partir del momento que cuente con el refrendo de la Contraloría General de la República.

Se firmó  el  7 de junio del 2004. Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Addendum al Convenio Específico Entre el Consejo Nacional de Producción y la Universidad Estatal a Distancia Para la Capacitación en el Marco del Programa de Reconversión Productiva.

Propósito:  Modificar la cláusula segunda del convenio suscrito el 7 de junio de manera que diga: “El presente convenio tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de las organizaciones de productores, con  la capacitación académica especializada de productores miembros, profesionales y técnicos de esas organizaciones que trabajan en el desarrollo de los proyectos, jóvenes rurales (hijos de productores) , afiliados a las organizaciones que participan de los programas de reconversión productiva y funcionarios del consejo relacionados con el proceso de reconversión productiva.

Se firmó el 20 de setiembre del 2004.    Este addendum  no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Entre el Consejo Nacional de Producción y la Universidad Estatal a Distancia Para la Capacitación en el Marco del Programa de Reconversión Productiva

Propósito:  Fortalecer mediante formación y capacitación especializada, la gestión de las organizaciones de agricultores, sus agroempresas, sus productores individuales y sus hijos (como relevo generacional del sector agropecuario), además de los profesionales y técnicos que laboran en esas organizaciones.  (Técnico en Gestión Agroindusrial y un Programa de Capacitación no formal).

Vigencia: Cuatro años, prorrogable por un período igual, únicamente por acuerdo manifiesto de ambas partes.

Se firmó el 15 de diciembre del 2005.   Este convenio no aparece como anexo a ninguna acta, sin embargo,  copia del mismo puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.