Mag. Alfredo Solano Alfarom

Alfredo SolanoEncargado de la carrera de la Licenciatura en Telecomunicaciones (código 00113)

Teléfono: 2202-1911
La Atención a Estudiantes: martes y jueves 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Ing. Mariano Soto Calderón

Mariano SotoEncargado de la catedra Sistema en Telecomunicaciones

Teléfono: 2202-1915

La Atención a Estudiantes: martes y jueves 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Ing. Esteban Chanto Sánchez

estebanAdministrador de Laboratorios Virtuales y Remotos

Teléfono: 2202-1890

Oficina: Mercedes de Montes de Oca, carretera a Sabanilla 25 m al este del AM PM, Edificio Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, primer piso.

Presentación:

La Escuela de Ciencias Exactas y Naturales presenta su nueva licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, la cual utilizará una infraestructura tecnológica virtual, única en Centroamérica.

Esta carrera se propone incrementar la fuerza laboral especializada en el área de telecomunicaciones, una vez demostrada la ausencia de profesionales en el campo. Un estudio realizado para Latinoamérica por International Data Corporation (IDC), contratada por Cisco Systems Inc., había detectado en el 2011 un faltante del 42% de profesionales en esa área y este faltante aumentaría a un 65% para el 2015.

Para apoyar las necesidades en este campo laboral, la UNED comenzó un arduo proceso académico de diseño curricular para dar respuesta a las necesidades del sector, logrando la aprobación ante el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de una malla curricular apegada a la actualidad y equipada de una moderna plataforma tecnológica.