Festival Cultural, de Turismo Rural y Navideño Los Santos, Dota 2017

• Ventana para la promoción, divulgación de la riqueza turística, de la expresión artística y el fortalecimiento de los grupo juveniles
• Actividad inaugurará inicio de época seca, a la navideña y la cosecha de café

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Divulgación y comunicación Dirección de Extensión Universitaria

IMG 20171115 WA0049En la zona de Los Santos existe una gran riqueza turística y cultural, y exponerlo como en vitrina es el objetivo del Festival Cultural, de Turismo Rural y Navideño Los Santos, Dota 2017. Este evento se realizará en el parque de Dota los días 2 y 3 de diciembre de 9:00 am a 6:30 pm.

Esta experiencia pretende ser una estrategia de promoción, divulgación y una ventana de expresión artística y cultural para la región, sin ningún interés de generar lucro. Además los organizadores desean propiciar el fortalecimiento de la labor de los grupos juveniles de la comunidad, que estimulan las artes, la promoción de espacios de recreación, el liderazgo juvenil, y una cultura de paz; aspectos necesarios para el futuro de estas localidades.

 

“Las organizaciones e instituciones que trabajamos este Festival, tenemos como propósito aportar en la consolidación y el impulso del desarrollo integral de las comunidades santeñas, por medio de la promoción, comercialización y visibilización de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas de Los Santos”, explicó Carolina Somarribas, del Programa de Gestión Local de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED.

El año pasado se logró reunir un total de 53 expositores del sector turístico entre los cuales participaron: artesanos, tour operadores, propietarios de restaurantes, cafeterías, hoteles, cabinas, pequeñas empresas de productos alimenticios, también participaron instituciones como el ICT, INA, IMAS, entre otras. La visitación fue de al menos 300 personas por día, durante el fin de semana que se llevó a cabo dicha feria.

13529133 1632424017070997 5475648614678149489 n“Este año esperamos superar con creces el evento del año 2016, y presentar un mayor número de exponentes. Ha sido posible involucrar a otros actores estratégicos tales como los grupos recreativos, culturales y juveniles involucrados con la UNED, también a Coopesantos RL, entre otras entidades que tienen una sede en la localidad. Esperamos una participación de al menos 70 expositores y mayor visitación, ya que el Festival se realizará el primer fin de semana de diciembre, empezando la cosecha de café y la época seca, e iniciando con los festejos navideños que lleva a cabo el Cantón a través del Festival de Navidad”, añadió Somarribas.

En la tarea organizadora participan la Asociación Ecológica y Agro turística Los Santos en alianza con COOPEDOTA RL, La Municipalidad de Dota, la Universidad Estatal a Distancia, y La Dirección de Extensión UNED, por medio del Programa de Promoción Cultural y Recreativa y el Programa de Gestión Local. También se cuenta con la colaboración del INDER, Coope Santos y Coope Tarrazú.

Nutrida actividad

Las actividades que se realizarán serán: Exposición de stands promocionales de productos de la zona, artesanía y servicios turísticos de Los Santos, talleres diversos (dibujo, pintura, cuidado del medio ambiente, juegos tradicionales, actos circenses). De igual manera, contarán con las presentaciones artísticas de grupos de teatro, música y baile, en su gran mayoría talento de nuestra región, así como también con artistas invitados de cantones aledaños.

El cierre de este Festival, gracias a la gestión de la Alcaldía, se engalanará con la presentación de la Orquesta y el Coro sinfónico Nacional el día 3 de diciembre.