Más que aprender a tocar una guitarra

Curso de guitarra 09 02 2018Martha V. Herrera Pérez / Comunicación y divulgación de la Dirección de Extensión

Más allá de un curso solo para aprender a tocar un instrumento, los cursos de guitarra que ofrece la UNED involucran una contextualización de las obras estudiadas, de tal forma que las personas participantes de los procesos comprendan el origen y evolución de los distintos ritmos estudiados, explica Guiselle Blanco coordinadora del Programa Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED.

Además los talleres pretenden introducir a los participantes en el estudio y comprensión de las bases técnicas de la guitarra por medio de ejercicios y melodías centrados en la música popular, se practican diversas melodías y canciones tradicionales costarricenses, latinoamericanas y del repertorio universal. El taller de guitarra, centra su aprendizaje en la práctica con la guitarra, distribuido en 10 lecciones grupales semanales. El profesor encargado es el guitarrista Oscar Jiménez, licenciado de la Universidad de Costa Rica.

En este momento se ofrece la posibilidad de matricular el Nivel introductorio dirigido a principiantes que no tengan conocimientos previos, con dos horarios a escoger, los miércoles de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. y los miércoles de 06:00 p.m. a 08:00 p.m. También se brinda otro curso de Nivel Introductorio pero para estudiantes que sí cuenten con conocimientos previos, los horarios en este caso son los jueves 04:00 p.m. a 06:00 p.m. y los mismos jueves de 06:00 p.m. a 08:00 p.m.

La matrícula concluye el viernes 23 de febrero y las clases se impartirán en el Edificio de Extensión o Centro de Idiomas de la UNED, costado oeste del Mall San Pedro, en San José. La inversión es de 25 mil colones mensuales (Son tres meses).