Universidad SAVONIA de Finlandia conoció el quehacer de la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED

20180611 101906

La Dirección de Extensión Universitaria (DIREXTU) tuvo una sesión de trabajo con Virpi Laukkanen, Gerente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Savonia en Finlandia, a inicio de la semana. Las dos partes presentaron en detalle su quehacer, ya que la UNED está gestionando un convenio entre ambas universidades, para realizar pasantías de estudiantes, además de acordar alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo académico, la investigación y la acción social.

“La Universidad de Savonia trabaja con 3 ejes específicos: Reducción de pobreza, tecnología y realidad virtual y la señora Virpi quedó muy impresionada con que la mayoría de los cursos libres de la DIREXTU se imparten en modalidad virtual, en lo que ellos están incursionando”, apuntó la Dra. Yelena Durán Rivera, directora de Extensión en la UNED.

20180611 114049Laukkanen se interesó mucho por los cursos de AutoCAD en línea y preguntó cómo lograban enseñarlo así, por  lo que el encargado del Área de Comunicación y Tecnología, Adrián Morales, expresó que se logra gracias a la metodología y al material de apoyo, se enseña “el paso a paso” promoviendo el aprender haciendo.

De la presentación que hizo el Programa de Desarrollo Gerencial (PDG), la Gerente de Relaciones Internacionales le llamó mucho la atención la estrategia que éste y otros programas de la DIREXTU llevan a cabo: “La de ofrecer servicios a la medida a la empresa privada e instituciones de gobierno para que con las ganancias se puedan desarrollar proyectos y capacitaciones de acción social”, explicó el encargado del PDG, Emerson Ortiz.

Ortiz acompañó a Virpi Laukkanen a una gira por la zona Norte el fin de semana pasado, para que conociera algunos de los proyectos del PDG sobre Agricultura Orgánica, ya que en Savonia tienen gran interés en los temas de seguridad alimentaria y producción alimentaria responsable, entre otras.

Las relaciones con esta universidad de Finlandia la viene gestando, desde el 20 de junio de este año, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) mediante la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) que viene realizando una serie de reuniones por medio de videoconferencia, con representantes de la Universidad de SAVONIA, con el fin de concretar alianzas estratégicas, que promuevan el desarrollo académico, la investigación y la acción social.

Por: Martha V. Herrera Pérez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.