Actividades para todos en la FIEx Regional 2019

  • La feria será en la Región Chorotega, en el parque Pedro Ferrandino de Cañas, el sábado 27 de julio de 9 a.m. a 4:30 p.m.

agendaFINALEn pocos días se llevará a cabo la Feria Institucional de Extensión, FIEx Regional. El evento llevará una amplia diversidad de actividades artísticas y académicas a Cañas, Guanacaste. Desde temprano, tanto la tarima principal, el Quiosco, el toldo “El Quijongo” y el auditorio de la Municipalidad, se llenarán de música, baile, charlas y talleres.

En primera instancia destaca la presentación de Marimba a las 08:30 de la mañana, que será la antesala del acto inaugural y que estará a cargo de los funcionarios de la UNED en Guanacaste. Entre retahílas y bombas se mostrará el impacto de la extensión y la acción social de la UNED en la Región Chorotega.

El programa continúa con un recorrido por los stands, acompañado de una cimarrona. Luego empezarán los talleres, como por ejemplo el de ciberseguridad; el de Autismo para que las familias; cómo ser un buen lider democrático y muchos otros. Asimismo, se brindarán diversas charlas tales como la de agricultura orgánica; facturación electrónica y herramientas para la gestión comunal.

También se llevarán a cabo actividades folclóricas a cargo de los grupos Tilawa, Tanela y Sembrando Cultura de la UNED, aparte de un concierto con el cantautor Miguel Cabrera, y el grupo de Calipsound del Centro Universitario de Siquirres.

DSC 0119En el toldo “El Quijongo”, los visitantes conocerán el Proyecto el “Quijongo Guanacasteco”, el quehacer de la Municipalidad de Cañas y para los niños habrá pinta caritas y globoflexia.

La FIEx Regional 2019, es una feria anual organizada por la Dirección de Extensión Universitaria de la UNED, el Consejo Institucional de Extensión y los centros universitarios involucrados de la Región Chorotega y este año cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Cañas.

La FIEx es una ventana para exponer los proyectos de extensión y acción social, que realizan las unidades académicas de la UNED, incluyendo a los centros universitarios. Se comparte la labor e impacto mediante la exposición de proyectos, experiencias de trabajo comunitario, charlas y actividades culturales, en donde se incluye la presentación y venta de productos generados en procesos de extensión. Los proyectos participantes deben contribuir al desarrollo político, social, económico, cultural de la sociedad.  

Ver la agenda completa AQUÍ

Para más información: 2225 2220, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Prensa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nota escrita por: Alejandro Vives. Editada por: Martha V. Herrera Pérez.