Nandayure en mural

P1000685

Un mural le da la bienvenida en la entrada del cantón de Nandayure en la provincia de Guanacaste. La obra de arte estuvo a cargo de la pintora Olga Coronado como el legado que cada año este Programa de Promoción Cultural aporta al Festival de la Guanacasquedidad.

Este año el mural tuvo como tema la identidad del cantón de Nandayure y participaron en su realización los pintores Dennis Castillo, Marco Chía y Olga Coronado.

“Este mural señala la entrada al cantón de Nandayure y tomamos la leyenda de la princesa Nandayure, que cuenta que ella tenía rivales y los convertía en hormigas zompopas, ya que tenía el poder de cambiar las formas humanas”, explicó Coronado y por eso, tanto la princesa como las zompopas quedaron detalladas. También en la obra de arte quedó pintado el maíz, que es parte de la identidad guanacasteca y asimismo quedaron plasmados un metate indígena chorotega (escultura en piedra) y la monta de toros.

P1000686Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.