Celebración del Día del Servidor Comunitario

¿Por qué conmemorar el día del servidor comunitario?

Servidor 2Según indica la ley 6814 del 24 de setiembre de 1982, el último domingo de octubre de todos los años, se celebrará el Día Nacional del Servidor Comunitario. El objetivo de esta celebración es reconocer el aporte que hacen al desarrollo nacional, miles de dirigentes comunales que participan en las asociaciones de desarrollo integral de todo el país.

En la UNED queremos extender esta celebración a todas aquellas personas que, independientemente de si pertenecen o no a alguna asociación de desarrollo, trabajan por el mejoramiento de sus comunidades y el bien común.

Este año se celebrará el domingo 25 de octubre, por lo que el Programa de Gestión Local de la UNED, ha decidido celebrarlo el día 20 de octubre en su sede central en Sabanilla. La actividad se organizaré en torno a tres mesas temáticas que son:

• Gobernanza y participación ciudadana
• Economía social y gestión local
• Modelos de desarrollo y planificación territorial

Servidor 1Nos acompañarán gestores y gestoras de todo el país, egresados/as y estudiantes actuales del Técnico en Gestión Local, así como invitados especiales que profundizarán en algunos temas claves en las mesas de trabajo. Además, alrededor de las 3 de la tarde, tendremos una exposición general con la síntesis de las principales ideas desarrolladas en las mesas.

Por Pamela Campos y Luisa Paz del Programa de Gestión Local