Técnico en Gestión Local (TGL) en Aserrí genera frutos cívicos

  • Estudiante organiza y dirige debate municipal inspirada en el aprendizaje del curso “Mi participación en la construcción de la democracia”

Debate Vuelta de Jorco 1El pasado 30 de enero del 2016 la estudiante del Técnico en Gestión Local en el cantón de Aserrí Heilyn Monge Arias, de la mano con los miembros de la Agrupación Cultural Jorco Vive del distrito Vuelta de Jorco, realizaron un debate con las candidaturas a la Alcaldía del cantón.

“Dicho actividad cívica pone en evidencia la aplicabilidad práctica del curso “Mi participación en la construcción de la democracia” del TGL y por supuesto el potencial, las destrezas, el profesionalismo y el compromiso de Heilyn con su cantón”, añadió la Ing. Adriana Villalobos coordinadora del Programa de Gestión Local de la Dirección de Extensión Universitaria.

Según Heilyn Monge, el objetivo del evento fue el de incidir en el derecho a un voto informado, a democratizar la información y procurar el dar a conocer las propuestas y planes de trabajo de cada uno de los candidatos.

Debate Vuelta de Jorco 2La jornada se llevó a cabo en la Escuela Alejandro Rodríguez por más de una hora, donde el maestro de ceremonias fue Juan Alberto Castro y la presentadora fue Heilyn Monge, presidenta de la Agrupación. Se pretendió atraer la mirada de los aspirantes a la zona rural del Cantón Aserriceño conformado por: San Gabriel, Tarbaca, La Legua, Monterrey y Vuelta de Jorco; esto para que los habitantes tuvieran un acercamiento con los candidatos y pudieran conocer sus propuestas y planes de trabajo.
A pesar de que se hizo una fuerte divulgación sobre el debate, la participación de los ciudadanos no fue la esperada. Se sabe que el abstencionismo y desinterés es muy alto en las Elecciones Municipales y con éste evento procuraban cambiar ese paradigma, al menos en esa región.

Debate Vuelta de Jorco 3El Técnico en Gestión Local felicita a todos los organizadores del debate por la iniciativa y compromiso con su cantón.

Las fotografías e información de este Debate, se puede encontrar en el fanpage de “Agrupación Cultural Jorco Vive”, y de paso se le invita al público en general a darle “me gusta” a la página para que estén anuentes e informados sobre sus futuras actividades.

Facebook: JORCO VIVE E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 8313-5543

Colaboración de: Michelle Castro (Programa de Gestión Local)