Estudiantes de Matambú formarán banda con Ensamble de Percusión Costa Rica

  • Escuela "26 de febrero de 1886" conmemorará 130 años de vida estrenando banda de percusión

FOTO 2Niños y niñas con hambre de hacer música en la comunidad de Matambú de  Hojancha recibirán el primer taller de percusión y banda con el grupo Ensamble de Percusión Costa Rica este sábado 13 de febrero. La meta de este grupo de estudiantes es debutar en el gran aniversario de su centro educativo, la Escuela 26 de febrero de 1886, que festejará 130 años de vida los días 27 y 28 de febrero.

“Los estudiantes ya cuentan con los instrumentos gracias a una donación del Ministerio de Educación Pública, pero no tienen maestro de música. Sin embargo, hay que destacar que el director de la escuela don José Bivian les ha dado clases, ya que él tiene un grupo de música folclórica guanacasteca”, narró Susana Campo del Programa de Promoción Cultural.

la foto 1Ensamble de Percusión Costa Rica es el grupo adscrito al Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión de la UNED y además de ofrecer conciertos en las comunidades también capacita a estudiantes y maestros en escuelas y colegios públicos del país.

El grupo Ensamble de Percusión Costa Rica, del Programa de Promoción Cultural le anuncia a la comunidad universitaria que tiene espacios en su Agenda 2016 para impartir talleres, presentaciones y conciertos, con el fin del apoyar el trabajo de la Institución en beneficio de las comunidades que atiende la UNED.

Para coordinar actividades y más información por favor llamar a losteléfonos 2527-2314 o el 2527-2643 o a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.