Biblioteca de San Mateo celebra Día mundial del Libro de la mano de la UNED

Anuncio Afiche Día del LIbro 27 San MAteo 2016 finalAvivar el amor por la lectura y promover los tesoros literarios escondidos en la biblioteca pública de San Mateo de Alajuela llevó a la UNED a unir esfuerzos con la Municipalidad del cantón para conmemorar, este 27 de abril, el Día Mundial del Libro. Juntos convertirán el parque del lugar en una explanada de arte, música, talleres, letras y muchas otras actividades orientadas a toda la familia.

La fiesta es organizada por el Programa de Promoción Cultural de la Dirección de Extensión Universitaria y el Centro Universitario de Orotina de la UNED junto a la Municipalidad de San Mateo. “Deseamos celebrar las efemérides en las comunidades alejadas del país; unirnos a las fuerzas vivas de las localidades, alcaldes, maestros, líderes comunales, instituciones regionales para impulsar el desarrollo de los pueblos. Esa es la razón de ser de la UNED, ese es el objetivo de la Extensión Universitaria”, comentó la Dra. Yelena Durán, directora de Extensión.

El programa de este 27 de abril brindará a los matedeños y a los visitantes una serie de presentaciones que empezarán a partir de las nueve de la mañana y concluirán a la una de la tarde, pero además, en forma simultánea, se ofrecerán talleres debajo de toldos distribuidos por todo el parque.

Se presentarán el Circolo Arte expansivo, el grupo de música con aparatos reciclables, también la banda de rock Pol Yucs, quienes tocan covers de los mejores éxitos de rock y cerrará el espectáculo el grupo de rock Los Despiertos, cuyas canciones se basan en la poesía de Jorge Debravo.

“Entre cada presentación, el Club de Libros La Biblocha literaria de Orotina tendrán a cargo las cápsulas literarias para sumergir a los presentes en el mar cautivante de los libros”, añadió Susana Campo una de las organizadoras del Programa de Promoción Cultural.

Bajo los toldos en el parque los talleres que se impartirán a la comunidad son Elaboración de artesanías con material reciclable, Confección de máscaras, Origami, Dibujo y pintura. También en un stand se ubicará un rincón de lectura y en otro el Grupo ecológico Bandera Azul de Orotina donará arbolitos y plantas.

Programa:

Horario: 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Te esperamos en el Parque Central de San Mateo

Presentaciones:
* Grupo Circolo Arte expansivo
* Grupo de música con aparatos reciclables
* Grupo de rock Pol Yucs (covers de los mejores éxitos de rock)
* Grupo de rock Los Despiertos basado en poesía de Jorge Debravo

Talleres:
* Elaboración de artesanías con material reciclable
* Origami
* Donación de arbolitos y plantas. Grupo ecológico Bandera Azul de Orotina
* Dibujo y pintura
* Confección de máscaras
* Rincón de lectura

 Martha V. Herrera Pérez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.