UNED celebrará Día Nacional del Servidor Comunitario

Artboard 2 1El Programa de Gestión Local de la Dirección de Extensión Universitaria celebrará el próximo 26 de octubre el Día Nacional del Servidor Comunitario. Este año la actividad se realizará en Santa María de Dota, en las instalaciones de la Fundación Nubotrópica.

La actividad pretende reconocer oficial y públicamente el aporte que hacen los líderes locales al desarrollo nacional.

También se reflexionará mediante intercambios de experiencias sobre ¿Cuál es el papel de los servidores comunitarios en la gestión sostenible del territorio y su contribución para la protección de la Madre Tierra?

Nos acompañarán gestores y gestoras de todo el país y egresados/as y estudiantes actuales del Técnico en Gestión Local.

Por favor confirmar su participación con Zully Jara al teléfono 2527 2644 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Por qué conmemorar el día del servidor comunitario?

Según indica la ley 6814 del 24 de setiembre de 1982, el último domingo de octubre de todos los años, se celebrará el Día Nacional del Servidor Comunitario para reconocer a los miles de dirigentes comunales que participan en las asociaciones de desarrollo integral de todo el país.

En la UNED queremos extender esta celebración a todas aquellas personas que, independientemente de si pertenecen o no a alguna asociación de desarrollo, trabajan por el mejoramiento de sus comunidades y el bien común.