Área de Comunicación y Tecnología de la DIREXTU apoya al Coloquio de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo

image002El Área de Comunicación y Tecnología de la Dirección de Extensión Universitaria forma parte de la organización del Coloquio de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo gracias a una invitación que recibieron de la Dirección de Internacionalización y Cooperación, DIC, de la UNED.

“La invitación se nos hizo para que nosotros ayudáramos en aspectos técnicos en la transmisión de charlas desde países como Canadá y Francia, impartidas por la conferencistas Eva Sandri y Louise Sauvé el día miércoles 28 de junio, utilizando la herramienta tecnológica Webex; para ellos se realizaron diversas sesiones de pruebas.”, explicó Adrián Morales, coordinador del ACT.

El Coloquio

El Coloquio de Tecnologías Móviles, Innovación y Desarrollo se celebrará en Costa Rica del 28  al 30 de junio, la Cooperativa Sulá Batsú está encargada de su producción junto a la Cátedra Unesco de prácticas emergentes en Tecnología y Comunicación para el desarrollo de la Universidad de Bordeaux Montaigne.

El objetivo es desarrollar un intercambio sobre el avance en la investigación, la reflexión y las acciones en el campo de los móviles para el desarrollo entre participantes de África, América y Europa.

Como producto del Coloquio se producirá un libro impreso (con ISBN) con las ponencias aceptadas y una revista digital, ambos a cargo de la Cátedra UNESCO de Tecnologías Emergentes de la Universidad de Burdeos.

El Coloquio busca reunir a personas investigadoras, actores locales, empresas y tomadores de decisiones políticos interesadas en el tema de las tecnologías móviles para el desarrollo. Además cuenta con la misión de analizar el aporte de las innovaciones en las tecnologías móviles para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de los países  y sus poblaciones, con especial énfasis en Europa, África y América.

Este encuentro se desarrollará de forma itinerante gracias a una serie de alianzas, el evento se desarrollara en la Universidad Nacional Estatal a Distancia - UNED, Universidad Veritas, Universidad Hispanoamericana y Sede Santa Clara del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Estas sedes pueden consultarse en:  

https://www.coloquiodetecnologiasmoviles.com/agenda/