Top-navideo-OCEX-to-2015

Boletín n°{6} - {2014}

1Una mirada retrospectiva del emprendedurismo en Costa Rica 


Foto-grupalEl 16 de octubre, OCEX en alianza con el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), la Comisión Asesora de Alta Tecnología (CAATEC), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Universidad Estatal a Distancia (UNED) organizaron el evento: “Una Mirada Retrospectiva del Emprendedurismo en Costa Rica: Futuro, Retos y Oportunidades”, en el Paraninfo de la UNED. Aprovechando la visita del Dr. Martínez, OCEX organizó un conversatorio para compartir con actores relevantes las mejores prácticas de emprendedurismo de la región de Cantabria, España. 
Leer más…

d

1Índice General de Costos Empresariales (IGCE)


Costos-afueraOCEX tuvo el agrado de colaborar, con relevantes socios estratégicos, en la presentación por parte del economista Luis Loria del Índice General de Costos Empresariales (IGCE), el pasado 30 de octubre, en el Edificio Franklin Chang. Estos hallazgos en materia de costos para el sector empresarial fueron discutidos por una prestigiosa mesa redonda, con la participación de Eduardo Lizano, Alex Mora y Federico Chavarría. 
Leer más…

d
1Internacionalización de las Pymes en Costa Rica


Colegio-afuera
OCEX participó el 5 de noviembre del año en curso con una presentación sobre “Internacionalización de las Pymes en Costa Rica y su impacto en el desarrollo económico” en el marco del Congreso Ciencias Económicas 2014 sobre Retos y oportunidades para el desarrollo económico y social del país, a cargo del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica. Leer más…

d
1En camino de una política de encadenamientos productivos en Costa Rica 


zf-reportPara la edición de setiembre-octubre del año en curso, OCEX contribuyó a ZF Report-La Revista de las Zonas Francas-con un reportaje titulado “Camino a una política de encadenamientos productivos en Costa Rica”, (Leer más...) que ponemos a disposición de los lectores del Observatorio a continuación. (Disponible también aquí). 

d
1Las tijeras de Ottón Solís. Artículo de opinión publicado en "La Nación"


Velia Govaere VicarioliUn fantasma recorría Costa Rica: el fantasma de las tijeras de Ottón Solís. Se hablaba de ellas en todas partes. Que si, de repente, se hizo neoliberal (“el más neoliberal de los neoliberales”); que si, por favor, debía tener cuidado en no cortar donde no debía; que aprovechemos un espacio de Renovación Costarricense para meterle una cuña del riñón presidencial, y hacer yunta con quien sea y pararlas; que no le puede hacer eso a la DIS, institución benemérita, para que siga haciendo trabajo “comunitario”. (¡Ayyy, cosas veredes! –digo yo–, y desde el cielo debe de estar leyéndome Julio Rodríguez, con la sonrisa que tenía cuando ponía sus dedos en el teclado).
Leer más...

d
http://www.uned.ac.cr/ocex | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
pie