LLM. Velia Govaere Vicarioli
Coordinadora OCEX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Luis-LoraEl 30 de octubre de este año, en un esfuerzo articulado de varios actores del sector público, académico y privado, OCEX participó en la diseminación en el evento sobre Costos Empresariales y la Competitividad en Costa Rica de los más relevantes hallazgos del primer Índice General de Costos Empresariales, investigación a cargo de Luis Loria (Presidente de IDEAS), con el patrocinio de la Fundación Atlas, Friedrich Naumann y la Agencia Interamericana de Comunicación.


Ejemplo notable de una acción conjunta, en este evento participaron la Academia Centroamérica, el Centro Nacional de Alta Tecnología, el Consejo de Promoción de la Competitividad, la Fundación CAATEC y el Ministerio de Comercio Exterior, que colaboraron con la Fundación IDEAS y sus patrocinadores, para presentar los hallazgos de este primer Índice para la medición de los costos empresariales.


En la mesa redonda, se destaca la participación de don Eduardo Lizano de la Academia Centroamérica, Alex Mora, Ministro de Comercio Exterior y Federico Chavarría que representa al Consejo de Promoción de la Competitividad de parte de Deloitte. Todos los panelistas coincidieron en la importancia que tiene para los sectores público y privado contar con este tipo de información para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas.


OCEX se complace en divulgar la información sobre el Índice General de Costos Empresariales, a continuación el PPT del Dr. Loría. (Descargar la presentación). (Ver el Reporte Metodológico del IGCE). (Accesar al Documento sobre el IGCE).