Coordinador Programa de Doctorado

Juan Francisco Morales, Ph.D.

Asistente administrativo

Susana Cerdas Fallas

Convocatoria para la apertura 2021-UNED

El Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) anuncia la apertura de la décima promoción del Doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo (DOCINADE)

Inicio: enero 2021

Convocatoria de admisión: se extiende a todos los profesionales de las áreas científicas y tecnológicas afines a los énfasis del DOCINADE, con grado de Maestría Académica o, en casos excepcionales, con Maestría profesional afín al énfasis del Programa de Doctorado

Formularios de Admisión

Formulario de admisión DOCINAE, descargue Aquí

Convocatoría DOCINAE, descargue Aquí

Resumen convocatoría  2021, descague Aquí

Descripción

El DOCINADE es un Programa Interuniversitario de Doctorado de la región mesoamericana, bajo el modelo pedagógico hibrído, que combina actividades académicas tanto presenciales como a distancia y virtual.

Dicho programa académico es coordinado por universidades públicas costarricenses, pero también participan otras universidades latinoamericanas de la región, como socias la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Chapingo, (UACh), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y otras instituciones mexicanas, de Guatemala y de Cuba.

La convocatoria de admisión en el programa se extiende a todos aquellos profesionales de las áreas científicas y tecnológicas, con grado de Maestría Académica afín y experiencia académica en investigación.

Entre estas áreas del saber, son reconocidas Agronomía y Agrícola, Zootecnia y Veterinaria, Biología, Forestales, Ambientales, Química, Física, Farmacia y Medicina, Electrónica, Computación y otras áreas afines a las ciencias y tecnología.

Énfasis disciplinarios

El Doctorado ofrece los siguientes énfasis y áreas disciplinarias:

• Sistemas de Producción Agrícolas (SPA)
  • Gestión de Recursos Naturales (GNR)
  • Gestión y Cultura Ambiental (GCA)
  • Tecnologías Electrónicas Aplicadas (TEA)

El plan de estudio contempla la realización de una investigación que debe estar acorde con el énfasis en que se participe: Sistemas de Producción Agrícolas, Gestión de Recursos Naturales, Gestión y Cultura Ambiental y Tecnologías Aplicadas.

Misión

Contribuir en la formación de investigadores, docentes y profesionales con excelencia académica, visión humanista y responsabilidad social, tanto en campos disciplinarios como inter, multi y trans disciplinarios.

Visión

Constituirse en un espacio de referencia nacional e internacional de formación en el más alto nivel universitario, basado en la calidad de una sólida tradición que se renueva frente a las demandas del entorno y que además tiene como perspectiva un horizonte siempre superior.

rdar