Encargado

Marlene Córdoba Pérez

Enviar correo electrónico:

Presentación del programa

La Maestría Profesional en Administración de Servicios de Salud Sostenible, con sus respectivas menciones en: Gerencia de los Servicios de Salud, Formulación y Análisis de Políticas de Salud, Sistemas de Información y Comunicación en Salud, Ingeniería Hospitalaria, Enfermería, parte del concepto de salud emergente, dentro del contexto del “Nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible” y es un programa que procura proteger la vida de la población más vulnerable de Centroamérica y el Caribe capacitando profesionales para su desempeño en los servicios de salud.

Los egresados del programa serán los responsables de administrar y coordinar, efectiva, eficaz y eficientemente, la prestación de los servicios de salud para que los individuos logren la activación de la economía en un entorno de justicia que no destruya los recursos naturales ni la capacidad de sustento finito del planeta.

Todo esto se logra mediante el apoyo de las autoridades de la Universidad Estatal a Distancia, la incorporación del concepto de producción social de la salud, la promoción de la participación ciudadana, las políticas nacionales de salud y la utilización de la sabiduría, la experiencia y la trayectoria de la facultad de profesores.

Esta maestría pretende formar administradores que fortalezcan los servicios de salud y procuren el desarrollo humano de la población adscrita a los establecimientos, mediante el fomento de un nivel de bienestar biológico, psicológico y social de los individuos, en armonía con el medio ambiente y con la participación activa de la comunidad.

La Maestría en Administración de Servicios de Salud Sostenible ofrece un conjunto de menciones dependiendo de los intereses que tengan los estudiantes que, a continuación se detallan: Mención en Enfermería, Gerencia de Servicios de Salud, Sistemas de Información y Comunicación, Ingeniería Hospitalaria, Formulación y Análisis de Políticas de Salud.