Presentación

La Maestría Profesional en Estudios Europeos e Integración es un programa dirigido a estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos sobre Europa Comunitaria y la integración latinoamericana.

Nuestro interés es conocer mejor a Europa desde sus orígenes comunitarios hasta sus últimos esfuerzos en el siglo XXI por implementar su experiencia integracionista en toda la región latinoamericana. Nos interesa también, conocer los acuerdos, compromisos y expectativas que se han firmado en los Diálogos San José, las cumbres de presidentes y jefes de Estado UE-ALC y en las reuniones del GRUCA y GRULA en Bruselas, a fin de valorar mejor la importancia que tienen las relaciones de Europa Comunitaria en América Latina.

Su campo de acción es la formación y capacitación de sus estudiantes en el comercio, en la cooperación política y en los programas de cooperación para el desarrollo. De aquí que, este programa es de utilidad para las cámaras de comercio, de producción y exportación, cooperativas, MIPYMES, ONG, profesionales del sistema aduanero, de las ciencias económicas, ciencias de la administración, ciencias sociales, ciencias políticas, relaciones internacionales, Sociología, Derecho, y para otras profesiones que tengan algún interés en Europa y en la integración.

La Maestría de Estudios Europeos e Integración está diseñada como Maestría Profesional para formar estudiantes universitarios, funcionarios de instituciones públicas y privadas que, sirva al comercio internacional y de organismos regionales de la integración, interesados en la temática. También está dirigida para que estudiantes de posgrado de otras universidades de América Latina y Europa puedan iniciar o concluir con este programa sus estudios.

La Maestría está diseñada para estudiantes, profesionales o interesados que buscan una formación complementaria para desempeñarse con éxito en las discusiones que realizan los gobiernos en el marco de la cooperación al desarrollo y la integración regional, con los países europeos. Asimismo se orienta a conocer las relaciones e interrelaciones que se producen al interior de Europa comunitaria para desarrollar su política exterior con los países de América Latina y América Central.