Maestría en Tecnología Educativa con énfasis en Producción de Recursos Didácticos

Líneas de investigación de la Maestría Profesional en Tecnología Educativa con Énfasis en Producción de Recursos Didácticos

Línea de investigación

Mediación pedagógica y tecnología educativa

El propósito es generar propuestas de solución a problemas de aprendizaje, a partir del diseño didáctico de experiencias basadas en el uso de tecnología educativa.

El diseño didáctico incluirá las consideraciones del diseño universal de los aprendizajes.

Los estudiantes deben analizar situaciones de aprendizaje, y proponer y validar nuevas metodologías para acercarse al objeto de conocimiento.

Capacitación y formación basada en TIC

El objetivo es diseñar, desarrollar, implementar y validar soluciones a problemas de actualización y de formación de haciendo uso de las TIC.

Creación y experimentación con nuevos recursos y escenarios de aprendizaje

El principal objetivo de esta línea de investigación es innovar en la búsqueda de soluciones para las necesidades de aprendizaje. Busca que los estudiantes investiguen nuevas formas de abordar los problemas educativos, a partir de la implementación de soluciones de tecnología educativa.