La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la Universidad Estatal a Distancia desarrolla para sus estudiantes, una serie de programas propios del área de vida estudiantil, que contribuyen con el desenvolvimiento pleno de sus potencialidades, de su formación profesional y humana. También, enmarca el accionar del estudiante en una visión holística del ser humano, lo que le facilita una vida con calidad, y con programas de atracción, incorporación, permanencia y éxito en su formación.

El quehacer de la Dirección está dividido en cuatro grandes oficinas:

  1. Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil
  2. Oficina de Registro y Administración Estudiantil
  3. Oficina de Atención Socioeconómica
  4. Oficina de Promoción Estudiantil

Misión

“El Área de Vida Estudiantil de la UNED es la instancia responsable de liderar y fortalecer estrategias y procesos institucionales, para la formación y el desarrollo integral de la población estudiantil bajo una visión humanista y holística que promueva su acceso al sistema, su incorporación, su adaptación, su permanencia y su logro académico en la Universidad”.

Visión

“El Área de Vida Estudiantil será el órgano rector que ocupará un rango superior en la estructura organizacional, en materia de Vida Estudiantil de la Universidad Estatal a Distancia.

Propondrá y ejecutará políticas y estrategias estudiantiles en procura del desarrollo humano de las y de los estudiantes, en el contexto de la educación superior a distancia en el ámbito nacional e internacional.

Desarrollará sus programas y servicios utilizando entre otras metodologías, grupos interdisciplinarios para su fortalecimiento y eficiente desempeño en concordancia con las políticas institucionales.

Evaluará sus programas y propiciará espacios de investigación y reflexión.

Contará con el adecuado recurso humano, presupuestario y tecnológico para su eficiente desempeño.

Optimizará el uso y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento en el desarrollo de los programas, servicios y de las actividades del área”.

Directora de Asuntos Estudiantiles

Mag. Raquel Zeledón Sánchez
Enviar correro electrónico

 

Les invitamos a observar más sobre la VIDA ESTUDIANTIL: